Trata de sentir amor por ti mismo(a), literal y crudamente en tu carne, cuando lo intentes y veas que no puedes, cuestionale a tus sentimientos porqué crees que no mereces sentirte bien, y con la respuesta de dolor y tristeza que te venga a la mente, has memoria y anota las causas que te den tus sentimientos para no merecer sentirte bien....
Una vez que tengas unas cuantas anotadas en la lista, cuestiona una a una de esas razones, y comenzarás a entender que:
1) Muchas veces los sentimientos de culpa y autodesprecio son formas que tenemos para pagar con sufrimiento algo que creemos que debemos de pagar porque si no otros nos atacarán o nos quitarán nuestras oportunidades de ser feliz.
2) Cuando no es eso entonces son las ideas agresivas y los ataques, los convencimientos, de otras personas tontas que no paraban de culparnos, una y otra vez, para justificar sus agresiones hacia nosotros.
En caso de que alguna de las razones que te dieron tus sentimientos fuesen válidas, entonces deberás de cuestionarles y preguntarles si el tiempo que has sufrido a causa de eso ya fue suficiente como para pagar el daño que hiciste, y que si sufrir tu mismo es la forma adecuada de pagar ese mal, así como si debes o no sufrir autocastigarte para siempre por lo que hiciste.
Finalmente, una vez que te des cuenta que no mereces sufrir, en el primer caso, o que ya pagaste y/o no tiene sentido pagar con sufrimiento por un daño que le hiciste a otra persona, en el segundo caso, trata de perdonarte a ti mismo(a), enfocándote en los nervios en donde experimentas esa tristeza y dolor, y comienza a forzarte a generar amor en ellos.
Esas son las indicaciones que te doy.
miércoles, 12 de octubre de 2016
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario