jueves, 13 de octubre de 2016

Para superar la fobia social es muy importante que entiendan los siguientes puntos



Es muy importante para avanzar y comenzar a superar la fobia social, dejar de convertirse uno mismo en el centro del mundo, o sea, la mayoría de las veces la gente no tiene intención de atacarte (aun cuando se burlen de ti) y las agresiones percibidas o son malinterpretaciones nuestras, o, de plano, es una forma mierdera de ser de los demás, en la que no se dan cuenta y joden por joder a medio mundo, sin pretensión de dañarte personalmente a ti...

Cuando uno asimila que los ataques de otros, cuando son reales, NO son personales, si pierdes mucha fe en la humanidad, pero comienzas a entender que hay gente muy pendeja que simplemente le gusta atacar a quien pase enfrente de ellos.... y la ansiedad que se siente ante las personas, buena parte de ella se pierde.

Así mismo, también es importantisimo reconocer que mientras se tenga la fobia social uno estará buscando malinterpretar lo que suceda a nuestro alrededor para sentirnos y vernos atacados, y muchas de las veces las burlas y las ofensas no van dirigido para uno mismo sino para otra persona que ni siquiera está presente.

Finalmente, también es importantisimo entender que los estados emocionales negativos generan reacciones negativas en los demás, por ejemplo, miedo u enojo, lo que genera a su vez comportamientos motivados como escapar de ti o evitarte, por un lado, o agredirte, por el otro. Cuando entiendes esta base del comportamiento mamífero también entiendes a los demás y otro tanto más de la ansiedad social desaparece. Esos son los consejos que les doy gente, meditenlos y entiendan, además, que los conflictos deben de surgir en el grupo, precisamente porque tienen fobia social, pero más importante aún, porque son personas. Saludos!!!!.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario